SEAT Y SINDICATOS REANUDAN MAÑANA LAS NEGOCIACIONES SOBRE EL CONVENIO COLECTIVO

- A las diferencias existentes entre ambas partes e unen las que hay entre las posturas negociadoras de UGT y CCOO

BARCELONA
SERVIMEDIA

La dirección de Seat y los sindicatos de la empresa automovilística reemprenderán mañana las negociaciones sobre el convenio colectivo y analizarán las consecuencias derivadas del traslado de personal y de la producción de la Zona Franca de Barcelona a la factoría de Martorell, según informaron hoy fuentes de la empresa y de las centrales CCOO y UGT.

Las conversaciones para alcanzar un acuerdo enel convenio colectivo quedaron interrumpidas por las vacaciones de verano y el de mañana será el primer contacto entre Seat, UGT y CCOO después de la huelga del pasado mes de julio.

Las negociaciones estarán marcadas por las naturales diferencias entre empresa y sindicatos, pero también por las distintas visiones que, sobre el futuro de Seat, tienen UGT y CCOO. Los primeros defienden posturas más negociadoras, mientras que Comisiones parte con una estrategia negociadora más dura.

La intención de mpresa y sindicatos es la de constituir tres comisiones que estudien, por separado, los aspectos social, económico y laboral de Seat en la actualidad. En el ámbito social, la empresa pretende eliminar ciertas ayudas que hasta ahora han recibido los trabajadores y que van desde vales de comida o transporte gratuito hasta la subvención del 100 por cien de los gastos de colegio a los trabajadores con hijos con deficiencias mentales.

La comisión económica tratará sobre la intención de la empresa de reduci la masa salarial en un 10% y que los sindicatos rechazan, ya que se oponen a cualquier disminución.

La comisión para asuntos laborales, por su parte, tratará aspectos productivos y de organización, como la intención de la empresa de introducir la movilidad funcional y reducir el número de categorías profesionales. Este puede ser uno de los aspectos más conflictivos de la negociación.

En la reunión de mañana, CCOO ha anunciado su intención de pedir garantías para que se fabrique en Martorell el mdelo S-5 que está llamado a sustituir al actual Seat Toledo. Según el sindicato, el futuro de la empresa pasa por seguir fabricando sus propios prototipos.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 1994
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