SEAT. RIBO PIENSA QUE EL OBJETIVO DE VOLKSWAGEN ES DESMANTELAR SEAT Y QUE UTILIZA LAS AYUDAS PUBLICAS PARA SUS INTERESES

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de Iniciativa per Catalunya (IC), Rafael Ribó, manifestó hoy estar convencido de que Volkswagen, la empresa matriz de Seat, quiere "desmantelar" la compañía española y que utiliza las ayudas públicas concedidas para solventar sus problemas e Alemania.

Ribó explicó durante la presentación de una serie de propuestas parlamentarias para solucionar el conflicto en la empresa que la multinacional alemana "decide sobre Seat en función de sus intereses" y que existen indicios de que "continúa con la intención de desmantelar" la compañía española.

En su opinión, algunos factores que le hacen creer que Volkswagen tiene esa intención son "la opacidad de los acuerdos del Gobierno con la empresa alemana, la absorción por parte de ésta de la redcomercial de Seat, la venta de productos de Seat con la marca Volkswagen" y el hecho de que la multinacional "no ha invertido directamente ni un solo marco en Seat".

Ribó también anunció que el grupo parlamentario de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya (IU-IC) ha pedido la comparecencia del ministro de Industria, Juan Manuel Eguiagaray, ante la correspondiente comisión del Congreso para que dé explicaciones sobre el mantenimiento de la marca Seat y el empleo de las ayudas públicas concedidas.

El dirigente de IC se refirió a la crisis de Seat como una "paradoja", porque "la empresa ofrece unos buenos productos, se obtienen buenos resultados y se ha incrementado la cuota de mercado".

Ribó, que participó en la manifestación de Seat que congregó ayer en Barcelona a más de 10.000 personas, insistió en pedir a las administraciones la negociación de la retirada de los expedientes de regulación de empleo vigentes, además de garantizar la continuidad de la marca, la recuperación de la red comercia y el cumplimiento de los acuerdos en materia de inversiones.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 1995
C