SEAT. RIBO PIDE LA PARTICIPACION DEL ESTADO Y LA GENERALITAT EN SEAT, TRAS ENTREVISTARSE CON EL COMITE DE EMPRESA EN MARTORELL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Iniciativa per Catalunya (IC), Rafael Ribó, pidió hoy "una participación pública del Gobierno español y e la Generalitat" en Seat, en lugar de que se inyecte dinero para resolver problemas concretos, durante una visita que realizó este mediodía a la fábrica que la empresa tiene en Martorell, con el fin de entrevistarse con el comité de empresa.
Ribó pidió a los empleados de la compañía automovilística que no se dejen influenciar por las últimas declaraciones de directivos de Volkswagen, según las cuales Seat podría quebrar si el Gobierno central no aporta cerca de 40.000 millones de pesetas.
En su pinión, tanto el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, como el del Ejecutivo socialista, Felipe González, no opinan de la situación de Seat "si no es a remolque de lo que dicen los alemanes".
La entrevista del presidente de Iniciativa con los sindicatos de Seat, que se inscribe en el marco de los actos de campaña de su formación, tuvo lugar en la puerta de la factoría, ya que la dirección de la empresa no autorizó la entrada de Ribó.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1994
C