SEAT RECIBIRA CERCA DE 40.000 MILLONES EN AYUDAS PUBLICAS
- LLORENS AFIRMA QUE ZONAFRANCA SE CONVERTIRA EN UN GRUPO DE UNIDADES DE NEGOCIO INDEPENDIENTES
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Finalmente, el Ministerio de Industria y Energía ha anunciado esta tarde que el próximo lunes 11 se firmará el acuerdo por el que el Gobierno español destinará cerca de 40.000 millones de pesetas al reflotamiento de SEAT, previo compromiso de Volkswagen de mantener la marca, y como ayudas para investigación y desarrollo.
De esta cantidad, 30.000 millones coresponden al Gobierno central y el resto a la Generalitat. Esos 30.000 millones se conceden en forma de crédito, anque los intereses podrían correr a cargo del Gobierno español (según manifestó en su día el presidente del Instituto de Crédito Oficial, Miguel Muñíz).
Dichos intereses, a lo largo de un periodo de amorización de tres años podrían generar hasta 6.000 millones de pesetas más en intereses.
Por otra parte, la factoría de Seat en Zona Franca se convertirá en un grupo de pequeñas unidades de negocio independientes, integradas por el parque industrial, y otras dependencias, una de las cuales se encargrá de fabricar el modelo Marbella uno o dos años más de lo previsto con la probable colaboración de otra empresa, según explicó hoy el presidente de la compañía automovilística, Juan Llorens.
Tras el acto de inauguración de la primera empresa instalada en el parque de proveedores de Zona Franca, Fer Componentes, Llorens manifestó que la aceptación del Marbella entre el público aconseja que se prolongue más tiempo su fabricación, aunque esta se enmarcará fuera del "paraguas" de Seat. Añadió que otra soiedad podría participar en esta unidad, y que sería similar a las del resto, previstas para "descomponer" la cadena de montaje integral.
Además del parque industrial y de la unidad que producirá el Marbella, en Zona Franca se concentrán unidades de negocio segregadas como la de prensas, fundición e informática.
Llorens indicó que este verano se harán los trabajos de traslado para que en septiembre ya se empiece a fabricar el modelo Toledo en la fábrica de Martorell.
El presidente de Seat se ostró optimista sobre la firma del acuerdo de ayudas públicas para la sociedad y recordó que el principal compromiso de Volkswagen era mantener la compañía española como marca integral, para lo que es preciso, dijo, lograr un equilibrio financiero y rentabilizar la planta de Martorell.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 1994
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