SEAT. PUJOL CRITICA AL GOBIERNO CENTRAL POR SU ACTITUD DILATORIA Y LE PIDE "RESPUESTAS PRECISAS"

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, manifestó hoy que el Gobierno "debe empear a dar respuestas precisas" al problema de Seat, porque está "planteado desde hace tiempo". A su juicio, el Ejecutivo español "está adoptando una actitud dilatoria que no se corresponde con la importancia y gravedad del caso".

Pujol, que hizo estas declaraciones en Estrasburgo, donde hoy asiste a la sesión de apertura del Congreso de Poderes Locales y Regionales de Europa, indicó que la situación de la empresa automovilística "es muy complicada para una industria casi estratégica" y añadió que actitdes como la del Gobierno central "pueden ser muy negativas".

El presidente del Gobierno catalán señaló que no comparte algunos de los análisis que hace la firma alemana sobre la situación de su filial española y recordó que la Generalitat ya se ha manifestado públicamente en numerosas ocasiones sobre su compromiso adquirido con la empresa. La aportación de la Administración autonómica para la ayuda a Seat ha estado fijada en 8.000 millones de pesetas.

Sin embargo, Pujol dijo que "ahora falta sabe de qué forma se puede aportar esta cantidad de dinero una vez se llegue al acuerdo global de las partes implicadas: Volkswagen, Gobierno y Generalitat".

El presidente del 'land' alemán de Baja Sajonia, Gerhard Schroeder, afirmó esta semana en una entrevista al diario "Süddeutsche Zeitung" que si Seat no recibe ayudas del Estado español por cerca de 40.000 millones de pesetas podría quebrar.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1994
C