SEAT. PUJOL: LAS AYUDAS DE LA UE A SEAT SON UN RECONOCIMIENTO AL "TRABAJO BIEN HECHO" POR LOS GOBIERNOS CATALAN Y CENTRAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, mostró hoy su satisfacción por las ayudas públicas a Seat autorizadas hoy por la Comisión Europea por valor de 46.000 millones de pesetas, ya que reconocen, según dijo, "el trabajo conjunto y bien hecho" de losgobiernos catalán y central.
Pujol, que hizo estas declaraciones durante una visita a las obras de remodelación del Palacio de Justicia de Barcelona, señaló que la decisión del organismo europeo supone "una buena noticia que nosotros ya dábamos por hecha, porque estábamos seguros de que habíamos hecho las cosas bien".
El presidente catalán insistió en que tanto el Ministerio de Industria como la Generalitat han hecho un buen trabajo en colaboración con Volkswagen, "de acuerdo con la normativa de ruselas, a pesar de lo que pudiera parecer en algunos momentos".
Pujol dijo que "le hemos hecho un buen servicio a Seat" y añadió que "lo importante es que las ayudas dadas son válidas y servirán para que Seat remonte, se reestructure y sea más competitiva, asegure los puestos de trabajo y su futuro".
Por otra parte, durante la visita a la sede judicial, el líder de CiU incitó a políticos, jueces, magistrados y medios de comunicación a reflexionar sobre las relaciones que mantienen porque, en su pinión, "crujen, no acaban de funcionar, y eso es malo".
Jordi Pujol destacó ante las máximas autoridades de la mgistratura catalana la necesidad de encontrar un momento de "calma política y social para analizar la relación entre política, medios de comunicación y magistratura".
(SERVIMEDIA)
31 Oct 1995
C