SEAT PROTAGONIZARA EL ULTIMO ANUNCIO DEL AÑO EN TVE POCO ANTES DE LAS CAMPANADAS DE NOCHEVIEJA

MADRID
SERVIMEDIA

El último anuncio publicitario que verán los españoles en la Nochevieja a través de Televisión Española, justo antes de que suenen las campanadas en el reloj de la Puerta del Sol, será de la empresa Seat, según anunciaron a Servimediam fuentes de la cadena pública.

La marca automovilística ha pagado par obtener este honor el precio estipulado por Radiotelevisión Española (RTVE), 800.000 pesetas por cada 20 segundos, ya que este será probablemente el "spot" más visto del año.

El primer anuncio de 1994 también será de una empresa del mundo del motor, ya que Ford ha obtenido los derechos para emitir su publicidad justo después de las campanadas, por lo que ha pagado 550.000 pesetas por cada 20 segundos.

Los precios para los mensajes comerciales anteriores al de Seat han sido superiores al del primro de año. Coca-Cola ha pagado 650.000 pesetas por los 20 segundos del anuncio penúltimo y la Caja de Pensiones "La Caixa" ha conseguido el antepenúltimo por 550.000 pesetas.

Como en las navidades anteriores TVE retransmitirá en directo las campanadas de Fin de Año, que tradicionalmente suenan en la Puerta del Sol y que constituyen uno de los momentos de máxima audiencia del año.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 1993
J