SEAT PREVE UNA PLANTILLA DE 10.200 TRABAJADORE EN 1995 Y REDUCIR ESTE AÑO LAS PERDIDAS A LA MITAD DE LAS DEL 93
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de Seat explicó hoy a los sindicatos, en su primera reunión de trabajo para negociar el convenio de este año, que su objetivo es tener una plantilla de 10.200 empleados en 1995, cifra superior a la que se había fijado hasta ahora, de unos 9.500. La empresa también comunicó que las pérdidas económicas de este año podrían reducirse a unos 70.000 millones, la mitad de las registradas en el 93. La reunión entre la dirección de Seat y el comité intercentros tuvo lugar en el Centro Técnico de Martorell y en la misma se eligió como presidente de la mesa del convenio a Francisco Javier Suquía, responsable de los servicios de Inspección de Trabajo de Barcelona y que ya medió en el ajuste laboral que realizó la compañía en diciembre del año pasado, según fuentes de UGT.
Asimismo, los representantes de la empresa argumentaron a los sindicatos que los trabajadores de Seat son los que más cobran n relación a los de otras compañías automovilísticas españolas y recordaron que en el último convenio firmado, con vigencia para tres años, los aumentos de sueldo fueron del 11,20 por ciento en 1991, del 8,7 por ciento en 1992 y del 7,6 por ciento en 1993.
El presidente de Seat, Juan Llorens, ha propuesto en diversas ocasiones una rebaja del 10% de los salarios para hacer frente a la crisis de la empresa, mientras que los sindicatos piden un aumento del 3,5%.
En la reunión de hoy, el comité de emresa hizo entrega a la dirección de su plataforma para el convenio, que recoge esta petición de incremento salarial. El próximo 29 de junio tendrá lugar la segunda reunión, en la que la empresa presentará su oferta.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 1994
C