SEAT NIEGA QU VAYA A PAGAR 48 MILLONES POR EL ULTIMO "SPOT" DEL AÑO EN TELEVISION ESPAÑOLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los responsables de la empresa Seat difundieron hoy un comunicado en el que desmienten rotundamente las informaciones según las cuales va a pagar 48 millones de pesetas por el último anuncio del año en Televisión Española (TVE).
Esas informaciones establecen la cantidad que habría pagado la compañía automovilística a partir de los datos de tarifa publicitaria de TVE, establecida en 800.000 esetas el segundo para ese último "spot", y multiplicando esa cifra por la hipotética duración de un minuto.
Fuentes de Seat han aclarado que, "como todo anunciante de gran volumen, compromete diferentes inversiones con los medios de comunicación a cambio de unas condiciones de contratación ventajosas para ambas partes" y añaden que esas negociaciones son secretas, dado que forman parte de su estrategia comercial.
La nota difundida no arroja luz, por tanto, sobre la cantidad que han desembolsadovan a desembolsar por el anuncio en cuestión, que se emitirá en uno de los momentos de máxima audiencia televisiva del año.
En el comunicado señalan que la estrategia comercial en la que se enmarca la contratación del último corte publicitario "ha sido diseñada para combatir las causas de una crisis que no es patrimonio exclusivo de nuestra marca".
(SERVIMEDIA)
21 Dic 1993
J