SEAT NIEGA QUE SUS PERDIDAS EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL ÑO HAYAN SIDO DE 50.000 MILLONES

- La compañía asegura que sus ventas han aumentado en marzo un 20,5%

BARCELONA
SERVIMEDIA

La dirección de Seat difundió hoy un comunicado en el que desmiente que las pérdidas de la empresa asciendan a 50.000 millones de pesetas durante el primer trimestre del año, como se publicó el pasado fin de semana.

La nota indica que "los resultados del primer trimestre se corresponden con la previsión hecha dentro del plan de reestructuración" y añade ue la evolución de las ventas "está mejorando de forma progresiva en 1994".

En el comunicado, Seat afirma que las ventas de automóviles en lo que va de año se sitúa en 86.804 unidades, lo que supone un incremento del 12,8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, la dirección de la compañía afirma que de dicho volumnen, el 76 por ciento corresponde a exportaciones.

Según Seat, en el mes de marzo se ha producido un gran aumento en las ventas de la empresa: un 20,5 por cientorespecto al mismo mes de 1993, frente al 3 por ciento del mercado total de Europa. Para la dirección de la compañía, "este éxito se debe a la buena acogida del modelo 'Córdoba'".

Alemania y el Reino Unido son los países que más ayudan, añade la nota, a la recuperación de los niveles de venta de Seat, ya que sus incrementos de ventas son superiores al 37 por ciento.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 1994
C