SEAT NIEGA QUE HAYA INCUMPLIDO EL PLAN DE EMPRESA Y PIDE A LOS SINDICATOS QUE VUELVAN A LA NORMALIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección de Seat rechazó hoy que el nuevo expediente de regulación de empleo para 402 trabajadores suponga un incumplimiento de las condiciones fijadas en el plan de empresa de la compañía para sacarla de la crisis generada en 1993 por unas pérdidas acumuladas de 151.000 millones de pesetas.

Según Seat, es falso que la ampliación del expediete no esté justificada por el incremento de las ventas de coches en los últimos meses, ya que "si se puede continuar el programa de reconversión previsto, se espera en 1995 un resultado operativo positivo".

Con este comunicado, la empresa pretende salir al paso de las acusaciones de los sindicatos, que tachan a la dirección de Seat de insolidaria, y recuerda que sólo un 27 por cien de los excedentes laborales autorizados por la Generalitat de Cataluña (4.616) han sido sometidos a regulación (1.266). Para Seat, el último expediente se justifica "por resolver un problema de estructura, delimitando el número de empleados a las necesidades para conseguir los objetivos establecidos, de acuerdo con las exigencias de productividad".

La empresa asegura que un trabajador en regulación de empleo cobra entre 1,9 y 4,2 millones de pesetas al año, según su categoría, originando a la empresa un ahorro del 50 por cien sobre los gastos que ocasionaría si estuviera en activo, y recuerda que se ha promovido un arque Industrial en Zona Franca que ofrece ya 300 puestos a los que se sumarán otros 300 a finales de mes, y que en el caso de los empleados de Seat que se marchen a ellos tendrán una indemnización de entre 3,1 y 3,8 millones, además de un nuevo contrato de trabajo.

Por otra parte, la compañía sostiene que las huelgas anunciadas para los días festivos, sábados y 10 y 17 de enero -11 en total- ocasionarán a la empresa unas pérdidas de unos 8.000 millones de pesetas y obligarán a dejar de producir 7.300vehículos, con el daño que conlleva para la marca, su imagen y los proveedores.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 1995
G