SEAT NIEGA QUE LA DIRECCION DE VOLKSWAGEN HAYA PEDIDO A ARRIORTUA QUE DIMITA SI ES PROCESADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de Relaciones Externas y Comunicación de Seat, Rafael Casas Arribas, aseguró hoy a Servimedia que la dirección de Volkswagen "nunca le ha exigido ni pedido" a José Ignacio López de Arriortúa, "Superlópez", que dimita si finalmente es procesado por la justicia alemana.
"Es absolutamente falso. No le ha dicho nadie de la cúpula de Volkswagen que si se le procesa debe dimitir", afirmó con contundencia Casas Arribas, quien aseguró que esta misma mañana ha hablao con responsables del grupo alemán sobre este asunto.
Según Casas Arribas, los responsables de Volkswagen le han desmentido que en algún momento la cúpula del grupo automovilístico alemán haya informado a Arriortúa que deba dimitir si es procesado por la justicia alemana acusado de espionaje industrial.
A la pregunta de si los responsables de Volkswagen le han asegurado que Arriortúa seguirá en la empresa aunque sea procesado, Casas Arribas contestó que "no hay ningún cambio. No es que la intencón sea esta o la otra, lo que ocurre es que no se ha planteado para nada este tema".
Arriortúa está siendo investigado a raiz de la denuncia presentada por la firma estadounidense General Motors, en la que se acusa al ejecutivo vasco de presunto espionaje industrial contra su antigua empresa y en favor de la actual. Volkswagen contrató a "Superlópez" cuando trabajaba para General Motors.
La fiscalía alemana de Darmstadt hizo público, la semana pasada, un informe parcial en el que indicaba que ha ncontrado indicios de posible espionaje industrial por parte de Arriortúa entre los documentos confiscados en la sede de Volkswagen en Wolfsburg y en las casas de colaboradores de "Superlópez" que trabajaron en General Motors y se pasaron con el ejecutivo español a Volkswagen.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1994
NLV