SEAT NEGOCIA UN ACUERDO PARA VENDER EL MODELO 'MARBELLA' A INDONESIA, SEGUN EL CONSEJERO DE INDUSTRIA DE LA GENERALITAT
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El consejero de Industria, Antoni Subirà, explicó hoy que Seat está negociando un acuerdo con el Gobierno indonesio que le permitiría exportar a ese país el modelo 'Marbella', coincidiendo con el viaj que el presidente catalán, Jordi Pujol, realiza esta semana a Indonesia, según informaron fuentes de la Generalitat.
Subirà, que hizo estas declaraciones desde Yakarta (capital de Indonesia), acompaña al presidente del Gobierno catalán en su visita al país asiático junto con unos 30 empresarios de diferentes sectores interesados en penetrar en el mercado del sudeste de aquel continente.
Según indicó, las autoridades industriales y comerciales de Indonesia se han mostrado dispuestas a llegar a unacuerdo con la compañía automovilística española para que pueda exportar al país el modelo 'Marbella', dado que lo consideran el más adecuado por sus características adquisitivas y por la masificación de la población. Sólo en Yakarta viven alrededor de unos 8 millones de personas.
El consejero de Industria señaló que el acuerdo está a punto de cerrarse y que ve muchas posibilidades de éxito en la fórmula con la que Seat se introduciría en ese mercado. El proceso normal de este tipo de operaciones, dij, es "el envío de los conjuntos de piezas, que luego se montan en el propio país".
Para el presidente de la Generalitat, el objetivo de los contactos que los empresarios catalanes mantienen con los responsables de comercio y finanzas de Indonesia es conseguir abrir nuevas vías para la industria de Cataluña y cuadruplicar el actual volumen de exportaciones de esta comunidad en el país asiático, que en 1993 fueron de 3.200 millones de pesetas.
AUDITORIA A SEAT
Por otro lado, la patronal Sefes pidó hoy al Gobierno que realice una auditoría sobre las cuentas de Seat para averiguar el origen de las pérdidas de la compañía, que fueron, según datos de la propia empresa, de 170.000 millones de pesetas en 1993 y ascienden a unos 70.000 millones desde que comenzó el año.
En un comunicado titulado "¿De dónde salen las pérdidas de Seat", la patronal catalana afirma que, en su opinión, proceden de las cantidades "exageradas" que paga la empresa por las piezas que compra a Volkswagen y del "dudoso endeudmiento a que sometieron a Seat en favor de entidades de crédito alemanas y con proveedores de aquel país".
(SERVIMEDIA)
20 Jun 1994
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