SEAT. LLORENS SE REUNE CON PUJOL Y MARAGALL Y ASEGURA QUE SEAT SE MANTENDRA INDEPENDIENTE DE VOLKSWAGEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo presidente de la empresa automovilística Seat, Joan Llorens, se reunió hoy con el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y con el alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, a quienes asguró que Seat se mantendrá independiente respecto a Volkswagen.
La reunión con el presidente de la Generalitat se prolongó durante una hora y media, algo más que la entrevista con Maragall. Según fuentes de Seat, los dos encuentros sirvieron para que Llorens se presentase a los responsables de las dos instituciones y les agradeciera personalmente el apoyo dado a la empresa.
Joan Llorens manifestó que el mantenimiento de la independencia de Seat, respecto al control sobre el diseño, el desarrollo el producto, la producción, las ventas y la dirección, está asegurado, puesto que fue una de las condiciones impuestas por Llorens a Volkswagen para aceptar la presidencia.
El presidente de Seat aseguró, tanto a Pujol como a Maragall, que su primer objetivo será rentabilizar la empresa automovilística lo antes posible. Según fuentes de Seat, Llorens pidió a los dos dirigentes que le apoyen en su nueva labor.
Las entrevistas de Joan Llorens con Jordi Pujol y Pasqual Maragall se producen cuando lostrabajadores de Seat están a punto de iniciar un paro de 24 horas. Mañana, unos 24.000 trabajadores de la empresa distribuidos por toda España se unirán al paro convocado por los sindicatos.
En Barcelona, además, los trabajadores se manifestarán por la ciudad para acabar en la plaza de Sant Jaume, donde entregarán un comunicado a Jordi Pujol y a Pasqual Maragall.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 1993
C