SEAT. LLORENS ADVIERTE QU LA CONTINUIDAD DE LA EMPRESA DEPENDE DE PONER FRENO A "LA SANGRIA DE PERDIDAS ACTUAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Seat, Juan Llorens, aseguró hoy que el futuro de la compañía depende de que se ponga freno "a la sangría de pérdidas actual" y que "nadie tiene nada asegurado", a la vez que pidió ayuda de la Administración y de los agentes sociales porque, dijo, "nos estamos jugamdo mucho".
En declaraciones a Cataluña Radio, Llorens reiteró que la actual plantilla de la empresadebe situarse entre las 9.000 y las 10.000 personas para poder hacer frente a sus fuertes pérdidas y reconoció que la recolocación de los trabajadores incluidos en los expedientes de regulación de empleo en el futuro parque industrial de Zona Franca era una cuestión "complicada".
Respecto a la afirmación del presidente de Volkswagen, Ferdinand Piech, de que el grupo alemán no aportará más dinero a Seat, Llorens señaló que la multinacional no había sacado de su filial española "ningún dividendo" y que ha aportado unas partes y componentes pero han sido menos que el dinero invertido".
El presidente de Seat recordó que la empresa automovilística española vende a 58 mercados y que el 77 por ciento de los coches producidos son exportados. Según explicó, la compañía está realizando una "puesta al día interior" y espera que a lo largo de este mes sus ventas aumenten entre un 23 y un 25 %.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1994
C