SEAT. INDUSTRIA GARANTIZA QUE LAS AYUDAS PUBLICAS A SEAT NO CORREN PELIGRO POR PRESIONES DE LA UE

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Industria, Juan Ignacio Moltó, declaró hoy que las ayudas públicas a Seat no corren peligro por presiones de la Comisión Europea, en contra de los temores expresados recientemente por los directivos de la filial de Volkswagen.

Moltó afirmó que n cree que vaya a haber ningún "castigo" al Gobierno español por haberse opuesto a directivas comunitarias sobre el automóvil, actitud que justificó por razones de "congruencia".

El secretario de Estado negó que haya presiones por parte de Volkswagen para acelerar las ayudas y dijo que el grupo automovilístico alemán tiene "unas relaciones fluidas con el Gobierno". Agregó que la producción de las fábricas de Martorell y otras de Seat es actualmente normal.

Por otra parte, Moltó dejó claro que no hbrá nuevas medidas extraordinarias a corto plazo para favorecer las ventas de automóviles, y resaltó que "se sostiene con dificultad un nuevo Plan Renove, que podría llegar incluso a ser disfuncional".

Rechazó igualmente que vaya a haber cambios en la fiscalidad del automóvil, aunque precisó que están dispuestos a contemplar cambios en relación con las ventas.

Moltó expresó sus reservas sobre los pronósticos de los fabricantes de automóviles, que prevén una fuerte caida de las ventas en España. Rcordó que también a principios de este año vaticinaron un aumento del 3 por ciento, mientras que en los primeros cuatro meses se incrementaron un 7 por cien y un 3,9 por cien tras la caída del mes de mayo, "porcentaje superior al que ellos mismos habían previsto".

En relación a Iberia, Moltó advirtió a los pilotos de la compañía aérea española que "si los trabajadores deciden que la empresa no sea viable, lo pueden conseguir".

(SERVIMEDIA)
20 Sep 1995
JCV