SEAT. EL GOBIERNO Y VOLKSWAGEN SE COMPROMETEN A HACER TODO LO POSIBLE PARA QUE SEAT SE MANTENGA COMO MARCA INDEPENDIENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Felipe González, y el presidente de Volkswagen, Ferdinand Piech, acordaron hoy, en el trascurso de una reunión en el Palacio de La Moncloa, llevar a cabo todas las actuaiones necesarias para mantener Seat como una marca independiente, dotada de capacidad de investigación y desarrollo propia y de estructura técnica y comercial específica, según informaron fuentes del Gobierno.
González se reunió con Piech y con el presidente del Estado alemán de Baja Sajonia, que asistió en su calidad de primer accionista del Consorcio Volkswagen. Poco antes de la entrevista con el presidente del Gobierno, los representantes alemanes se reunieron también con el vicepresidente, Narcis erra, y el ministro de Industria, Juan Manuel Eguiagaray.
En ambas reuniones el resultado fue el compromiso de las partes de asegurar la supervivencia y la independencia de Seat. Con este objetivo han acordado intensificar las reuniones de trabajo entre el Gobierno español, la Generalitat de Cataluña y los representantes del consorcio Volkswagen, según un comunicado hecho público por la Secretaría General del Portavoz del Gobierno.
Estas reuniones deberán concretar en las próximas semanas el plande actuación que detallará la estrategia a seguir para la resolución de los actuales problemas de la marca de coches española.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1994
L