SEAT. LAS FABRICAS DE MARTORELL Y ZONA FRANCA PARALIZADAS POR LA HUELGA CONVOCADA POR LOS SINDICATOS PARA HOY

BARCELONA
SERVIMEDIA

Las factorías de Seat en Martorell y Zona Franca no funcionaron hoy después de que la práctica totalidad de sus trabajadores siguieran la convocatoria de huelga de los sindicatos UGT, CCOO y CGT contra la decisión de la empresa de mantener el expediente de regulación de empleo y ampliar el número de sábados laborables.

Según fuentes sindicales, sólo 100 de los 2.000 empleados con los que la compañía automovilística cubre el turno de trabajo de mañana, se presentaron a las 6.00 hors de hoy sábado en la factoría de Martorell. No obstante, un numeroso grupo que formaba un piquete informativo les ha hecho desistir de su intención y sólo han permitido la entrada de los responsables de servicios mínimos.

Los sindicatos consideran una contradicción el hecho de que la empresa quiera que se trabaje este día mientras mantiene congelada la posibilidad de que la regulación temporal de ocupación se prolongue otros 10 días durante este año.

La dirección de Seat justifica la petición detrabajr el sábado por la acumulación de los pedidos de los clientes y por la necesidad de tener suficientes stocks de la nueva furgontea Inka.

Los sindicatos expondrán el próximo lunes al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, sus actuales reivindicaciones y le pedirán información sobre el acuerdo de la Unión Europea que ha permitido desbloquear las ayudas públicas de 46.000 millones de pesetas a la empresa.

Las centrales sindicales también manifestarán a Pujol, que el lunes visitará la fábria de Martorell, su preocupación por la posibilidad de que la dirección decida fabricar el sustituto del Seat Toledo en un factoría de Volkswagen en Bruselas (Bélgica).

(SERVIMEDIA)
14 Oct 1995
C