SEAT FABRICA PARA CHINA EL MODELO CORDOBA Y LO EXPORTA A MEXICO A PARTIR DE ESTE AÑO CON LA MARCA VOLKSWAGEN

BARCELONA
SERVIMEDIA

La factoría de Seat en Martorell ha comenzado a fabricar este mes automóviles del modelo Códoba que serán vendidos en China con el nombre de 'City Golf' y que llevarán la marca Volkswagen, mientras que a partir de este año el Córdoba se exportará también en México fabricado en la misma planta de Barcelona, según explicó hoy el director del centro técnico de Seat en Martorell, Vicente Aguilera.

Seat tiene previsto vender en China unas 10.000 unidades del 'City Golf' en 1995, que tiene como principales características una nueva suspensión y un motor modificado, además de aire acondicionado. E hecho de que la comercialización de este Córdoba se haga con la marca de Volkswagen se debe a que en el país oriental Seat no cuenta con los permisos de homologación necesarios, señaló Aguilera.

El mismo coche se exportará a México con la marca de la matriz Volkswagen con la finalidad de que el próximo año se fabrique en la planta que la empresa alemana tiene en la ciudad de Puebla (México), recibiendo las partes básicas de la factoría de Martorell. El objetivo es lograr vender unas 30.000 unidades e ese país a partir de 1995.

Por otro lado, el responsable del centro técnico de Seat señaló que en Martorell se trabaja actualmente en la concepción de 5 nuevos modelos de automóviles, uno de los cuales es la furgoneta Van, que sustituirá a la Terra y que podrá comercializarse en 1995, y otros dos de la gama media, que sustituirán al Toledo y al Ibiza, aunque no quiso dar detalles sobre sus características.

Vicente Aguilera hizo estas declaraciones a lo largo de una visita en el centro técnico deMartorell para mostrar el funcionamiento del mismo a los periodistas, y en la que también estuvo presente el responsable de planificación del centro, Rafael Serrano.

30 PROYECTOS

La dirección de Seat ha presentado ante las administraciones públicas un total de 30 poyectos susceptibles de recibir subvenciones, cinco de los cuales corresponden a los nuevos modelos que piensa sacar al mercado hasta 1998, según agregó Aguilera, aunque no especificó el importe de los mismos.

La inversión de la compaía en tecnología, investigación y desarrollo es de unos 15.000 millones de pesetas anuales, mientras que el presupuesto del centro de Martorell fue en 1994 de 13.000 millones. En esta planta trabajan 800 personas, de las que 280 son ingenieros, y el resto técnicos.

Asimismo, el director del centro confirmó que el modelo Toledo, que actualmente se fabrica en la Zona Franca, se realizará en Martorell a partir de septiembre, hecho que provocará la aplicación del grueso del expediente de regulación de empeo de dos años que afecta a 4.600 trabajadores.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 1994
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