SEAT. DOS DE LOS EXPEDIENTES DE REGULACION YA SE ENCUENTRAN EN LA GENERALITAT A LA ESPERA DE SER APROBADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de Seat presentó esta arde en el departamento de Trabajo de la Generalitat dos de los tres expedientes de regulación de ocupación anunciados para llevar a cabo su plan de reconversión de la compañía. Según explicaron fuentes sindicales la Administración catalana podría citar a empresa y sindicatos el próximo martes, día 30, para intentar llegar a un acuerdo sobre la viabilidad de Seat.
Los dos expedientes que la empresa presentó hoy formalmente a la Generalitat son de regulación temporal. Uno de ellos afecta a 8.218 trabajdores durante 16 días y comenzará a aplicarse a partir de la fecha de resolución que dicte el director general de Relaciones Laborales, Rafael Ortiz. El segundo expediente afecta a 4.216 empleados de Zona Franca durante un periodo de dos años, a partir de enero de 1994 y hasta diciembre de 1995.
La Generalitat tiene ahora un plazo de 15 días para pronunciarse sobre la aprobación o la denegación de los expedientes. La autorización del segundo supondría el inicio del desmantelamiento de la factoría de Zna Franca, que pasaría a ser un parque de proveedores.
Por otro lado, a las 17.30 de esta tarde se produjeron nuevos paros de una hora en las factorías de Zona Franca, Martorell y El Prat de Llobregat con el fin de explicar a los trabajadores el resultado de la reunión mantenida ayer entre los directivos de Seat y el comité intercentros.
La cúpula del consorcio Volkswagen sigue reunida hoy en la ciudad alemana de Wolfsburg, en la que el comité de vigilancia de la empresa debe ratificar la cesión e 110.000 millones de pesetas a Seat.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 1993
G