SEAT. DIRECCION Y SINDICATOS ACUERDAN PREJUBILACIONES CON 56 AÑOS PARA REINTEGRAR A LOS AFECTADOS POR LA REGULACION DE EMPLEO

BARCELONA
SERVIMEDIA

Dirección y sindicatos de Seat firmaron hoy un preacuerdo que establece prejubilaciones voluntarias para los trabajadores de más de 56 años de edad y para los que tengan una baja reconocida, una medida que afectará a unos 700 trabajadores de la epresa, según informó a Servimedia un portavoz sindical.

Este acuerdo tiene como objetivo reintegrar en la plantilla a los cerca de 800 trabajadores que actualmente se encuentran en el expediente de regulación de empleo y que pasarían a ocupar los puestos que dejen libres los prejubilados.

Según las mismas fuentes, el acuerdo establece que las prejubilaciones se calcularán con la base reguladora del año 1993. El portavoz consultado indicó que los sindicatos están satisfechos con el resultado de la negociaciones con la empresa, ya que, sin ser óptimo, permitirá recuperar a los empleados excedentes.

A partir de ahora se hará un catálogo de puestos de trabajo y, en función de los empleados que se vayan prejubilando, irán reincorporándose personas que estén en el expediente de regulación de empleo y cuyo perfil se adecúe al puesto que quede vacante.

El citado portavoz indicó que la negociación ha sido "dura", porque la empresa pretendía que los trabajadores aportaran 300 millones de pesetas pra financiar las prejubilaciones, pretensión que finalmente ha sido abandonada por la dirección.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 1995
L