SEAT. LA DIRECCION PARALIZA LA PLANTA DE MARTORELL POR FALTA DE SUMINISTRO DE CHAPA QUE ATRIBUYE A LOS PAROS DE LOS TRABAJADORES

BARCELONA
SERVIMEDIA

La dirección de Seat ha paralizado hoy la producción en la planta de Martorell (Barcelona) por falta de suministro de chapa, atribuída a las consecuencias de los paros de los trabajadores durante los fines de semana y que han impedido, según la empresa, fabricar algunas de las piezas necesarias para continuar el proceso productivo.

Los sindicatos, por su parte, presentaron esta mañana una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra la decisión de la empresa de parlizar la planta de Martorell, ya que temen que la multinacional Volkswagen pueda favorecer más a las factorías de Landaben y Alemania, en detrimento de la de Barcelona.

Fuentes sindicales señalaron que, según la dirección, la producción de la semana ha absorbido las reservas de piezas para la fabricación de vehículos y no ha podido ser reemplazada a causa de los paros convocados para este mes contra la ampliación del expediente de regulación de empleo que afecta a 516 empleados desde el pasado día 2 d enero.

Un representante de UGT en Seat señaló que la paralización de Martorell decidida hoy por la compañía supone que la empresa cuenta con "una mala planificación", porque "trabaja al día" y demuestra que "hace falta personal".

Por otro lado, hoy se celebraron asambleas de trabajo en los centros productivos de la compañía, convocadas por los sindicatos para explicar la situación de la empresa.

Para mañana hay prevista una huelga de 24 horas en Martorell y Zona Franca, dentro del calendari de movilizaciones elaborado por los sindicatos para protestar contra el expediente de regulación de empleo.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 1995
C