SEAT. CUATRO EMPRESAS DE COMPONENTES Y UNA PLANTA DE DESGUACE CONFIRMAN SU INSTALACION EN ZONA FRANCA

BARCELONA
SERVIMEDIA

Cuatro empresas de fabricación de componentes y una planta de desguace de automóviles han confirmado que se instalarán en el parque de proveedores que Seat prevé ubicar en su factoría de Zona Franca, según anunció hoy el director general de Compras de la compañía, Alfredo García Garcí-Blanco.

A pesar de que no quiso desvelar la identidad de tres de estas sociedades, dijo que una era catalana, otra vasca y que otra pertenecía a una multinacional. García-Blanco aseguró que darán trabajo a unas 100 personas.

Estos empleos se sumarán a los 900 que creará la sociedad Johnson Control-Bertrand Faure-Inespo, que fabricará fundas, armazones de asientos y otros componentes. Este consorcio, cuya ubicación en Zona Franca ya fue anunciada la pasada semana por el consejero de Economía, Macá Alavedra, está integrado por una empresa norteamericana, una francesa y otra de Barcelona.

El director general de Compras de Seat, que intervino hoy en las jornadas sobre 'Cataluña hacia la economía europea del 2000' que se celebran en Barcelona, aseguró que la compañía mantiene conversaciones con otras 35 empresas de componentes con el objetivo de que se instalen en los terrenos de Zona Franca.

Asimismo, señaló que ya se había llegado a un preacuerdo para instalar en el parque de proveedores ua planta de reciclaje de vehículos usados, en la que podrían participar instituciones públicas y que podría dar trabajo a empleados de Seat.

Por otro lado, la sección sindical de Seat pidió hoy a la dirección que no demore la recuperación de los 1.100 empleos de empresas subcontratadas por la compañía automovilística para recolocar en ellas a los afectados por la regulación de empleo de dos años.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 1994
C