SEAT. EL CONSEJERO DE INDUSTRIA CATALAN RECONOCE LAS DIFICUTADES DE VOLKSWAGEN PARA RECOLOCAR A 4.600 EMPLEADOS DE SEAT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Industria de la Generalitat de Cataluña, Antoni Subirà, reconoció hoy que Volkswagen tiene grandes dificultades para recolocar a los 4.616 trabajadores de Seat afectados por el expediente de regulación temporal de empleo de dos años, ante la grave crisis que sufre la empresa. No obstante, insistió en que el Gobierno catalán contribuirá a encontrar una solución para mantener la compañía.
Sbirà indicó que las circunstancias en las que se firmó el expediente de regulación podrían haber cambiado respecto a las previsiones de ventas de Seat para este año, y que la empresa puede plantearse ahora no recolocar a esos trabajadores porque la situación no ha mejorado.
El consejero insistió en que las ayudas directas que pueda aportar la Generalitat están siempre condicionadas a una colaboración económica similar o superior por parte del Gobierno central, aunque matizó que no se puede mantener costantemente la situación actual de elevadas pérdidas y que es preferible tomar algunas medidas para mantener la empresa.
Por otro lado, el próximo miércoles tendrá lugar el acto de colocación de la primera piedra del nuevo centro de diseño que el consorcio alemán construirá en Sitges (Barcelona) y en el que trabajarán unas 30 personas. Al acto asistirán el presidente de Seat, Juan Llorens; el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y directivos de Volkswagen.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 1994
C