SEAT. EL CONSEJERO CATALAN DE INDUSTRIA ADIVIERTE QUE LAS MOVILIZACIONES PUEDEN REDUCIR LAS INVERSIONES DE VOLKSWAGEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Industria de la Generalitat, Ignasi Farreres, mostró hoy su preocupación por eldaño a la imagen de Seat que están provocando las movilizaciones convocadas por los sindicatos para este mes y el perjuicio que pueden causar a las inversiones de Volkswagen en España.
Farreres aseguró en rueda de prensa que la compañía y los sindicatos deben "desterrar la cultura de la confrontación" y volver al diálogo tras las próximas elecciones sindicales que tendrán lugar en Martorell el próximo día 26.
El titular de Industria coincidió con la dirección de Seat en que hay motivos "electoralstas" en la convocatoria de movilizaciones por parte de los sindicatos, ya que, a su juicio, son "innecesarias y desproporcionadas para la magnitud del problema". Sin embargo, también recriminó a la empresa su decisión de presentar la ampliación del expediente de regulación de empleo pocos días antes de esos comicios.
Farreres recordó que la dirección de la compañía ha comunicado su intención de utilizar sólo entre 1.700 y 2.000 regulaciones de las 4.616 que autorizó la Generalitat. Asimismo, consider que este hecho no ha sido explicado suficientemente ni se ha valorado por parte de los empleados.
El consejero de Trabajo insistió en que desde la Administración se está realizando un "control sistemático" del cumplimiento de las inversiones tecnológicas pactadas por Seat para que se cumplan estrictamente, ya que aseguran "la continuidad de la marca".
La producción en la planta de Martorell estuvo paralizada durante toda la mañana de hoy, a causa, según alega la empresa, de la falta de piezas qu han causado los paros convocados por los trabajadores en los últimos días.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 1995
C