SEAT CERRO EL AÑO 2000 CON 14.534 MILLONES DE PESETAS DE BENEFICIOS NETOS, UN 2,3% MAS QUE EL AÑO ANTERIOR
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Seat cerró el ejercicio 2000 con unos beneicios después de impuestos de 14.534 millones de pesetas (87,35 millones de euros), lo que supuso un aumento del 2,3% respecto a los obtenidos el año anterior, según datos facilitados hoy por el presidente de la compañía, Bernd Pischetsrieder, durante la presentación de los resultados económicos del año 2000.
El volumen de negocio de Seat volvió a marcar, por cuarto año consecutivo, un nuevo récord histórico y superó, por primera vez, la cifra del billón de pesetas. Concretamente, la empresa fabricant de vehículos facturó el pasado año 1.056.798 millones de pesetas, con un aumento del 9,1% respecto a 1999.
Pischetsrieder explicó que el resultado de Seat, aunque ha crecido, se ha visto afectado un año más por los cuantiosos recursos destinados a investigación y desarrollo y a la adaptación del proceso productivo. En el período 2000-2004, la compañía prevé invertir más de 250.000 millones de pesetas.
En 2000, Seat vendió un total de 514.800 vehículos, lo que representó un incremento del 6,9% repecto a 1999 y un nuevo récord de matriculaciones por cuarto año consecutivo. De esta cifra, las dos terceras partes (cerca de 338.300 unidades) se vendieron en el mercado exterior y los 176.500 vehículos restantes en el mercado español, con aumentos respectivos del 9,8% y 1,8%.
En cuanto a la producción, los vehículos de la marca Seat fabricados en la planta catalana de Martorell y en otras plantas del Grupo Volkswagen se situaron en un total de 523.750 en 2000, con un aumento del 1,3% respecto al añ anterior.
En la fábrica de Martorell, concretamente, la producción alcanzó 516.146 unidades el pasado año, un 6,1% más que en 1999, de las que 422.885 correspondieron a modelos de la marca Seat y 93.261 a modelos Volkswagen.
Durante su intervención, el presidente de Seat anunció el traslado a la fábrica de Martorell, el próximo mes de junio, de toda la producción del modelo Toledo, que ahora se fabrica en la planta del Grupo Volkswagen de Bruselas (Bélgica).
Pischetsrieder explicó que en prsente ejercicio, Seat centrará sus esfuerzos en mejorar su negocio básico, "reestructurando los gastos, tanto en producción como en otras áreas, para que, de este modo, avancemos de forma firme y sostenida hacia una mayor rentabilidad".
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2001
NLV