SEAT ASEGURA QUE VOLKSWAGEN NUNCA HA AMENAZADO CON CERRAR EL CENTRO TECNICO DE MARTORELL

BARCELONA/MADRID
SERVIMEDIA

Portavoces de Seat seguraron hoy a Servimedia que la multinacional alemana Volkswagen "nunca ha amenazado a la compañía automovilística española con cerrar el centro técnico de Seat en Martorell".

Esta es la contestación a las informaciones aparecidas hoy en varios diarios, en las que se asegura que Volkswagen cerrará el centro técnico de Seat si en los próximos días no recibe las ayudas prometidas para subvencionar ese centro, en el que trabajan alredededor de 1.000 empleados.

Por su parte, fuentes de Volkswagen e España indicaron también a esta agencia que no tienen conocimiento de que la multinacional alemana haya amenazado a Seat con cerrar el centro técnico de Martorell.

Los portavoces de Seat evitaron hacer cualquier declaración acerca del proceso abierto en Bruselas contra las ayudas públicas a Seat, porque "es un tema entre el ministerio y la Comisión Europea, y nosotros ahí somos espectadores, muy interesados, pero espectadores".

Las fuentes de Seat consultadas se refirieron también a Salvador Ferando, que ha sido relevado de su cargo de secretario del Consejo de Administración de Seat, y aseguraron que este relevo no se ha producido por problemas de pérdida de confianza en Ferrando, uno de los pocos altos cargos que quedaban de la época del anterior presidente de Seat, Juan Antonio Díaz Alvarez.

Según los portaves de Seat, Ferrando "ha sido promovido a los servicios centrales legales del Grupo Volkswagen, con lo que deja de ser director de los servicios legales de Seat y, en consecuencia, dej de ser secretario del Consejo. Es el primer abogado español que va destinado en una multinacional a unos servicios legales, por su amplia experiencia internacional".

PARALIZAR PROYECTOS

Por su parte, los sindicatos de Seat han asegurado que "oficialmente" no conocen nada acerca del posible cierre del centro de Martorell e indicaron que sólo han recibido información verbal de que se paralizarán algunos proyectos del centro técnico, que todavía no se han concretado.

Josep Pujol, portavoz de UGT n Seat, indicó a esta agencia que sería "preocupante" esta amenaza de Volkswagen a la compañía automovilística española si se confirma. "Si esto se llegara a producir nos parecería muy grave", indicó.

El responsable de UGT señaló que si hay indicios reales de que Volkswagen tiene la intención de cerrar el centro de Martorell pedirán urgentemente una reunión con los responsables de la compañía para que les aclaren este asunto.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 1995
NLV