SEAT ASEGURA QUE MARTORELL SIGUE SIENDO UNA OPCION PARA FABRICAR EL SUSTITUTO DEL 'TOLEDO'
- Los sindicatos expresan su preocupación por a decisión que finalmente adopte Volkswagen
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El director de Relaciones Externas de Seat, Rafael Casas, declaró hoy a Servimedia que el grupo Volkswagen todavía no ha decidido dónde se fabricará el modelo que sustituirá al 'Todelo', el S5, y aseguró que la factoría de Martorell sigue teniendo posibilidades de producir el nuevo modelo.
Casas indicó que ha habido problemas en la interpretación de las declaraciones que realizó ayer el presidente de Seat, Juan Llorens durante la inauguración de la cuarta fábrica instalada en el Parque de Proveedores de Zona Franca, y señaló que "no hay ninguna novedad" respecto a la fabricación del S5.
El portavoz de Seat explicó que Volkswagen decidirá dónde se fabricará el S5 el próximo mes de marzo, "y cuando lo decidan no tardaremos ni dos minutos en anunciarlo".
Según Casas, Volkswagen está analizando, de cara a lo que tiene previsto hacer en 1997, las propuestas que cada fábrica del grupo ha presentado para la fabricacin de diferentes modelos, en función de los modelos que se van presentar y a lanzar cada año.
Indicó que la factoría de Martorell, al igual que el resto de fábricas del grupo, ya presentó su propuesta y que en ella figura la fabricación del S5 y de otros modelos. "El consorcio decidirá en función de motivaciones económicas y estratégicas dónde se fabrica cada uno de los modelos", indicó.
"No hay nada decidido hasta el mes de marzo. Martorell no está descartada y sigue teniendo posibilidades de fabicar el S5, igual que puede tener posibilidades de fabricar el Golf, el Polo o algún otro del grupo Volkswagen", aseguró Casas.
PREOCUPACION
Por su parte, los sindicatos de Seat fueron cautos a la hora de interpretar las manifestaciones de Llorens y señalaron que esperarán a que la dirección de la compañía automovilística les comunique formalmente la decisión de Volkswagen respecto al S5.
No obstante, Juan Medina Bonilla, responsable de Acción Sindical de CCOO en Zona Franca, declaró a esta agecia que la posibilidad de que el S5 no se fabrique en Martorell "es una preocupación que tenemos no de ahora, sino desde el año 1993".
Medina señaló que si finalmente Volkswagen decide fabricar el sustituto del 'Toledo' fuera de España, habrán de adoptarse otras medidas e iniciativas que garanticen el empleo actual de Seat. "Nuestra preocupación es cómo se garantiza la plantilla de Seat", indicó.
En este sentido, se mostró contrario a que se lleve la fabricación del S5 fuera de España y se traiga a Martorell modelos de Audi, porque "los modelos que ahora fabrica Audi están condenados al exterminio y nosotros no vemos que tengamos asegurada la capacidad de empleo con el Audi".
(SERVIMEDIA)
21 Feb 1995
NLV