SEAT. 2.000 TRABAJADORES PARALIZAN ZONA FRANCA Y MARTORELL EN PROTESTA POR EL EXPEDIENTE DE REGULACION

BARCELONA
SERVIMEDIA

Unos 2.000 trabajadores de Seat paralizaron hoy la actividad de las fábricas de Zona Franca y Martorell (Barcelona), en protesta por la inclusión de 402 empleados más en el expediente de egulación de empleo, aunque a lo largo de la mañana no se produjeron incidentes, según informaron fuentes de UGT.

Varios grupos de piquetes informativos convocados por los cuatro sindicatos representados en la compañía (UGT, CCOO, CGT y Confederación de Cuadros) se concentraron a primera hora de la mañana ante las dos factorías de la empresa en Barcelona para explicar a los trabajadores que acudieron a sus puestos que no se ha llegado a ningún acuerdo en las negociaciones con la empresa.

Según funtes de los sindicatos, el acabado de los coches y los trabajos de limpieza y mantenimiento de las máquinas serán las actividades más perjudicadas durante las jornadas de huelga convocadas para los días festivos, sábados y el 10 y el 17 de este mes.

El portavoz de UGT en Seat, Josep Pujol, calificó hoy de "inaceptable" la propuesta del presidente de la compañía, Juan Llorens, según la cual la empresa está dispuesta a asumir un tercio del coste de las jubilaciones pedidas por los sindicatos, ya que fueformulada una vez presentadas las listas de trabajadores regulados.

Para los sindicatos de Seat, la presentación del nuevo expediente de regulación por parte de la empresa no está justificado, porque en los últimos meses se ha recuperado la venta de automóviles.

Las centrales reclaman que la dirección de la compañía ponga en marcha un plan de jubilaciones anticipadas alternativo al expediente de regulación de empleo.

El presidente de Seat afirmó ayer que las pérdidas calculadas por los parosde este mes contra la nueva regulación serán de 8.000 millones de pesetas, ya que se dejarán de fabricar 7.300 vehículos.

(SERVIMEDIA)
06 Ene 1995
C