SCOUTS VALENCIANOS REPARAN POR INICIATIVA PROPIA UN PARAJE QUE RESLTO DAÑADO EN LA RIADA DEL 82
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 75 scouts de Valencia han iniciado la reparación de un paraje situado en Cortes de Pallàs (Valencia), que resultó dañado durante la riada de 1982, cuando se desbordó la presa de Tous.
Los jóvenes, de 17 a 21 años, realizan trabajos encaminados a recuperar una fuente y una zona de esparcimiento, según indicó uno de los integrantes del grupo, José Luis García.
Mientras tanto, otro grupo de jóvenes de entre 15 y 17 años ralizan tareas similares en los montes en la zona de Simat de Valldigna (Valencia), donde construirán un puente de madera y recuperarán un barranco de alto interés ecológico.
La finalidad de estas actuaciones, según José Luis García, es "acondicionar zonas de acampada y recuperar parajes para que la gente pueda disfrutar de ellos". Los scouts realizan estas labores financiándose a sí mismo a través de las cuotas que abonan y no han recibido ayudas oficiales.
Estos mismos jóvenes se dedican en verao a vigilar los montes de manera voluntaria y a "defenderlos de posibles agresiones". En invierno, su principal misión es la repoblación, trabajo que realizan también por iniciativa propia. En la Comunidad Valenciana hay más de 8.000 scouts, asociados en 90 grupos de carácter local.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 1994
C