SCHRODER. CiU PIDE AL GOBIERNO UN "EJERCICIO DE HUMILDAD", PORQUE LAS PALABRAS DE SCHRODER SON "CIERTAS"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz Ci en la Comisón de Asuntos Exteriores Exteriores del Congreso, Ignasi Guardans, pidió hoy al Gobierno español que haga un "ejercicio de humildad", porque las declaraciones del canciller alemán Gerhard Schröder, en las que vincula el crecimiento de la economía española con las ayudas de la UE, "son tan poco elegantes como ciertas".

En declaraciones a Servimedia, Guardans criticó la reacción del Ejecutivo español ante estas declaraciones y le advirtió que una actitud "tan arrogante os hará daño a largo e incluso, a medio plazo".

El portavoz de Exteriores de CiU dijo que el Gobierno "no puede dar lecciones a Alemania, porque España no es políticamente Estados Unidos ni el Reino Unido; me refiero a las Azores. Cada uno tiene el tamaño que tiene y la arrogancia que se percibe desde España la podemos acabar pagando muy cara", añadió.

Guardans explicó que la realidad económica española "difícilmente" sería la actual sin las transferencias que España ha recibido de la Unión Europea en los últimos años

"Y esas transferencias son alemanas, ahora en un 25% y, antes en más", dijo Guardans, quien concluyó que unas declaraciones tan poco elegantes por parte de Schröder "sólo se explican en una situación de tensión interna alemana".

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2003
J