SCH REDUJO UN 9,6% SU BENEFICIO EN 2002

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Santander Central Hispano (SCH) logró un beneficio atribuido de 2.247 millones de euros en el 2002, lo que supone una reducción del 9,6% respecto al 2001, según informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercao de Valores (CNMV). Restando la incidencia negativa de Argentina, la caída sería del 7,6%.

La entidad asegura que los resultados están influenciados por un "entorno económico de menor crecimiento, caracterizado por la negativa evolución de los mercados financieros y la fuerte depreciación de las divisas iberoamericanas".

Así, el beneficio procedente de Iberoamérica, a pesar de ser de 1.382 millones de euros, ha sido un 8,2% inferior al del año pasado. La incidencia más negativa ha sido provocadapor la crisis de Argentina, donde el banco se ha limitado a una "neutralización" de los resultados.

Sin embargo, la entidad que preside Emilio Botín destaca la importancia de la banca comercial, que aportó en 2002 el 86% del margen de explotación. De hecho, la banca comercial en Europa mejoró un 12,5% su beneficio neto atribuido.

Finalmente, el banco destaca la "fuerte política" de dotaciones y saneamientos extraordinarios, a lo que se destinó 4.300 millones en 2002.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2003
D