SCH REDUJO UN 9,6% SU BENEFICIO EN 2002
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Santander Central Hispano (SCH) logró un beneficio atribuido de 2.247 millones de euros en el 2002, lo que supone una reducción del 9,6% respecto al 2001, según informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercao de Valores (CNMV). Restando la incidencia negativa de Argentina, la caída sería del 7,6%.
La entidad asegura que los resultados están influenciados por un "entorno económico de menor crecimiento, caracterizado por la negativa evolución de los mercados financieros y la fuerte depreciación de las divisas iberoamericanas".
Así, el beneficio procedente de Iberoamérica, a pesar de ser de 1.382 millones de euros, ha sido un 8,2% inferior al del año pasado. La incidencia más negativa ha sido provocadapor la crisis de Argentina, donde el banco se ha limitado a una "neutralización" de los resultados.
Sin embargo, la entidad que preside Emilio Botín destaca la importancia de la banca comercial, que aportó en 2002 el 86% del margen de explotación. De hecho, la banca comercial en Europa mejoró un 12,5% su beneficio neto atribuido.
Finalmente, el banco destaca la "fuerte política" de dotaciones y saneamientos extraordinarios, a lo que se destinó 4.300 millones en 2002.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2003
D