EL SCH CAPTA EN ESPAÑA 66.000 NUEVOS CLIENTES HASTA NOVIEMBRE

MADRID
SERVIMEDIA

El Santander Central Hispano (SCH) captó en España durante los once primeros meses un total de 660.000 nuevos clientes, si bien otros 270.000 usuarios dejaron la entidad financiera, por lo que el saldo neto de clientes durante este período fue de entre 380.000 y 390.000.

El director general de banca minorista del SCH, Enrique García Candelas, explicó hoy, en un encuentro con periodistas, la estrategia y resultados de la entidad inanciera en el sector minorista español.

En este sentido, señaló que la reducción del número de usuarios se produjo por el cierre de algunas sucursales, debido a los efectos de la fusión entre el banco Santander y el Central Hispano.

Candelas aseguró que el 2002 ha sido el último año en el que se ha procedido al cierre de oficinas en España y, de hecho, en 2003, la entidad financiera prevé abrir 110 nuevas oficinas.

Asimismo, unos 3.000 empleados en España de la entidad que preside Emilio Btín abandonaron este año el banco. Sin embargo, García Candelas estimó que en el año próximo se contraten en el sector de banca minorista en España hasta 600 nuevos empleados, a pesar de que se prevé que otros 500 trabajadores sean baja en 2003 por fallecimiento o prejubilaciones.

Respecto a los objetivos económicos del banco para el sector minorista, reconoció que entre sus previsiones aparece un incremento de la morosidad para el próximo ejercicio de alrededor de 1,7%, porcentaje "que no es preocupate" y que el banco asegura tener controlado.

En este sentido, García Candelas señaló que este aumento se produce en un momento de bajos tipos de interés, que son los que provocan que las familias españolas hayan solicitado más créditos e hipotecas.

García Candelas indicó que la estrategia del banco para el próximo año no se centrará "en mantener una guerra de precios" con las demás entidades financieras, sino que se tratará de mejorar la cuota de mercado, la capacidad de generar ingresos, así com aprovechar las oportunidades en los mercados locales.

Sobre este último punto, el banco prevé competir con las cajas de ahorros para captar clientes en mercados locales, a través del lanzamiento de campañas locales específicas, así como descentralizando políticas de precios y riesgos.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2002
D