SCH Y ANESVAD LANZAN UNA CAMPAÑA CONTRA LA LEPRA EN INTERNET

MADRID
SERVIMEDIA

El Santander Central Hispano y Anesvad han lanzado en Internet la III Campaña Solidaria contra la Lepra (www.anesvad.org/cadena), que pretende movilizar a los ciudadanos en la lucha contra esta enfermedad y recaudar fondos para financiar un proyecto.

La entidad financiera donará a Anesvad un euro por cada entrada que se registre en la página web de la campaña Con el dinero recaudado se pondrá en marcha un proyecto de prevención y sensibilización de la lepra en tres distritos de Bombay (India).

A pesar de que la lepra tiene cura desde 1987, aún afecta a 7 millones de personas en todo el mundo y cada año se detectan más de 700.000 nuevos casos. El 78% de ellos se dan en la India, el país más afectado del mundo.

En las ediciones anteriores, 60.000 internautas mostraron su sensibilidad hacia los afectados por la lepra e hicieron posible la atención sanitria y adquisición de medicinas en Guayaquil (Ecuador) y un programa de detección precoz en la región de Picos (Brasil).

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2004
J