EL SCH Y ANESVAD LANZAN UNA CAMPAÑA CONTRA LA LEPRA EN INTERNET

MADRID
SERVIMEDIA

El Santander Central Hispano y Anesad han lanzado en Internet la III Campaña Solidaria contra la Lepra (www.anesvad.org/cadena), que pretende movilizar a los ciudadanos en la lucha contra esa enfermedad y recaudar fondos para financiar un proyecto.

En un comunicado, Anesvad informa que la entidad financiera les donará un euro por cada entrada que se registre en la página web de la campaña. Con el montante recaudado, se pondrá en marcha un proyecto de prevención y sensibilización de la lepra en tres distritos de Bombay (India).

A psar de que la lepra tiene cura desde 1987, aún afecta a 7 millones de personas en todo el mundo, y cada año se detectan más de 700.000 casos. El 78% de ellos se dan en la India, el país más afectado del mundo.

En las ediciones anteriores, 60.000 internautas mostraron su sensibilidad hacia los afectados por la lepra e hicieron posible la atención sanitaria y adquisición de medicinias en Guayaquil (Ecuador) y un programa de detección precoz en la región de Picos (Brasil).

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2004
J