SAVE THE CHILDREN INVITA A DENUNCIAR EL ESTADO DE LOS PARQUES INFANTILES A TRAVÉS DE INTERNET
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ONG Save the Children ha habilitado un espacio en Internet para que los padres o cualquier ciudadano, incluso los propios niños, puedan presentar sus quejas sobre la ausencia de espacios de juego en sus barrios y municipios, o sobre el estado en que se encuentran los parques infantiles.
La ONG afirma que el 13% de los accidentes sufridos en España por niños de entre uno y cuatro años y el 9% de entre los de cinco y 14 años se producen en áreas de ocio y recreo.
Además, agregó Save the Children, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) reconocía en un informe elaborado tras analizar 33 parques de Madrid, Barcelona y Sevilla que aunque en los últimos 10 años las condiciones de seguridad de los parques infantiles han mejorado, todavía un 45% presentaba problemas.
Los interesados en denunciar el mal estado o la falta de espacios infantiles podrán hacerlo desde ahora hasta el próximo mes de octubre a través de la página web "www.queremosjugar.es". La ONG hará llegar las quejas a los ayuntamientos implicados.
En este espacio es posible escribir denuncias, colgar fotografías que ilustren las reclamaciones o bien unirse a denuncias de otras personas.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2009
I