SAVE THE CHILDREN DENUNCIA LA EXPULSIÓN ILEGAL DE ESPAÑA DE UN NIÑO DE SIETE AÑOS TRAS SER RESCATADO EN EL MAR
- El Defensor del Pueblo traslada el caso a la Fiscalía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Save the Children denunció hoy la ilegalidad de la actuación de la Guardia Civil de Ceuta, tras la expulsión de un niño de siete años y de su acompañante después de ser rescatados en mitad del mar cuando pretendían alcanzar la costa de Ceuta.
La expulsión ocurrió el pasado 23 de septiembre y el Defensor del Pueblo ha concluido una investigación en la que afirma que el proceso se realizó "sin la tramitación de procedimiento alguno", según informó Save the Children.
El menor tuvo que ser atendido en un hospital de Tetuán. Después de ser devueltos a Marruecos, el niño y su acompañante fueron llevados a la frontera con Argelia y, finalmente, deportados a este país. A día de hoy se desconoce el paradero del niño.
Al parecer, el adulto solicitó asilo desde el mismo momento en que fue rescatado con el menor, sin que su petición fuera atendida.
Frente a esto, el Defensor apunta en su escrito que, "al poder tratarse de personas solicitantes de asilo, en ningún caso podrá producirse su desembarco en territorios donde su vida corra peligro o su libertad se vea amenazada".
El Defensor del Pueblo ha trasladado este caso al Ministerio Fiscal para que lleve a cabo la correspondiente investigación.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2008
M