Gaza
Save the Children alerta de que el cierre de Rafah “pone en peligro la vida de un millón de niños en Gaza”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Save the Children alerto este miércoles que el cierre del paso fronterizo de Rafah y de Kerem Shalom “pone en peligro la vida de un millón de niños en Gaza” porque “están bloqueando los últimos puntos de entrada de ayuda y suministros básicos”.
La organización indicó que “la denegación de ayuda humanitaria es una grave violación contra la infancia, según la Resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de 199 sobre los niños en los conflictos armados e ilegal según el derecho humanitario”. Por ello, recordó que “el hambre nunca debe utilizarse como arma de guerra y está prohibido por el derecho internacional humanitario”.
El director de Save the Children en los Territorios Palestinos Ocupados, Xavier Joubert, aseguró que “era difícil creer que las cosas pudieran empeorar, dadas las restricciones ya existentes, pero aquí estamos. Con este bloqueo, la situación es todavía más crítica”. Ante esta situación, Joubert reclamó que “la comunidad internacional debe ejercer toda la presión posible para que se respeten sus responsabilidades en virtud de las Convenciones de Ginebra y se impidan los crímenes más graves contra la población civil y contra los niños”.
Por último, Save the Children pidió un alto al fuego inmediato y definitivo para salvar y proteger las vidas de los niños de Gaza, que todas las partes se adhieran al derecho internacional humanitario y que Israel respete la sentencia de la Corte Internacional de Justicia para garantizar la protección de las personas palestinas.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2024
GHL/gja