SAVATER RESPONDE A OTEGI QUE EN BATASUNA "QUERÍAN" EL DOLOR AJENO Y "APOYABAN" A QUIENES LO CAUSABAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pensador vasco Fernando Savater calificó hoy de "muy mala excusa" que el portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, haya asegurado que "fue un error evidente dar a entender que el dolor de los otros nos era igual", en referencia al sufrimiento causado por ETA y su entorno.
Savater dijo a Servimedia que lo "grave" no es que a Otegi y los seguidores de la formación ilegalizada "les diera igual el dolor de los demás, sino que apoyaran a quienes lo causaban".
"No sólo es que les daba igual, sino que eran partidarios de que los otros sufrieran", afirmó el escritor vasco en referencia a una entrevista con Otegi que publica hoy el diario "Avui".
El también líder de la plataforma ¡Basta Ya! insistió en que el problema no es que el entorno de la banda etarra haya sido indiferente con el dolor ajeno, sino que "lo buscaban, lo preferían, querían que los otros sufrieran y apoyaban a quienes causaban el dolor".
"La cosa es un poco más grave de lo que cuenta Otegi", afirmó Savater, quien añadió que no hace falta que Batasuna y su entorno "se rompan la cabeza con cómo pedir perdón"
En su opinión, es suficiente "con que ETA abandone las armas, renuncie a la lucha armada y se disuelva, así como que Batasuna diga que condena el terrorismo como medio de actuación política; no hace falta que pidan más perdón a nadie".
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2006
B