SAVATER DICE QUE ETA PONE ESTOS ARTEFACTOS PORQUE "QUIERE VENDER SU RENUNCIA" A LA VIOLENCIA
- "No pueden matar a nadie porque eso cortaría todas las comunicaciones"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pensador vasco Fernando Savater dijo hoy que la banda terrorista ETA sigue colocando artefactos, como los de hoy, porque "quiere vender su renuncia (a la violencia) en las mejores condiciones posibles".
Savater, en declaraciones a Servimedia, subrayó que la organización criminal "ya sabe que, de alguna manera, eso ya se ha acabado, pero que ahora tienen que venderlo en las mejores condiciones posibles".
El filósofo vasco apuntó que en la banda terrorista "están pensando como vender la tregua" porque ya son conscientes de que sus reivindicaciones no van a ningún sitio.
De la sucesión de artefactos que han estallado en los últimos días, que han producido daños materiales y no personales, Savater dice que la banda actúa de esta forma porque sabe que en caso de que se produjeran víctimas mortales o heridos, se "bloquearían completamente" los contactos.
"Por una parte tienen que mantener su presentación para que tenga sentido su renuncia, y por otra parte no pueden matar a nadie, porque eso cortaría todas las comunicaciones", apostilló.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2006
M