SAURA (ICV) PIDE AL PP QUE NO HAGA ELECTORALISMO Y ADOPTE UNA POSICIÓN DE ESTADO ANTE EL ALTO EL FUEGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Relaciones Institucionales de la Generalitat de Cataluña, Joan Saura, manifestó hoy su sastisfacción por el alto el fuego permanente anunciado por ETA y pidió al PP que no haga "electoralismo" y adopte una posición de Estado en apoyo al proceso del paz.
"Valoramos de forma muy positiva este comunicado, con la esperanza de que de verdad sea una tregua permanente y al mismo tiempo alertamos de que se inicia un camino que será difícil, complejo y largo", dijo en los pasillos del Congreso.
Saura advirtió de que el anuncio de ETA no significa lasolución inmediata a los problemas del País Vasco. ICV tiene una posición clara: "creemos que con ETA no se ha de negociar nada en el terreno político y sólo se trata de que el fin de la violencia permita la unidad de las fuerzas políticas democráticas de Euskadi para iniciar una propuesta de superación del autogobierno actual".
En ningún caso se debe negociar con la banda terrorista "aquellos términos políticos que corresponden exclusivamente a los partidos".
Para Saura lo "fundamental" es la unidad de los partidos políticos" y en ese sentido hizo "una llamada muy especial al PP por la preocupación que me produce su actitud de los últimos meses".
El consejero pidió a los populares que "se mantengan en una posición de Estado, de apoyo al Gobierno del Estado español, de unidad de las fuerzas políticas para dar una solución satisfactoria y que, en ningún caso, se quiera instrumentalizar o hacer electoralismo de un hecho histórico tan importante".
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2006
G