SAUQUILLO Y KARPOV FIRMAN UN CONVENIO PARA POTENCIAR LA COOPERACION SPAÑA-RUSIA EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS

MADRID
SERVIMEDIA

Francisca Sauquillo, candidata del PSOE a las europeas y presidenta del Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL), y el campeón mundial de ajedrez Anatoli Karpov firmarán mañana un convenio de cooperación entre España y Rusia en materia de derechos humanos.

Karpov firmará el convenio en calidad de presidente de la Asociación Internacional de Fundaciones por la Paz de la Federación Rusa.

En el convenio, cuya irma tendrá lugar a las 9 de la mañana en el aeropuerto de Madrid-Barajas, ambas organizaciones se comprometen a trabajar conjuntamente al amparo del actual Tratado de Amistad y Cooperación entre la Federación Rusa y España, en el ámbito de la cultura, la ciencia y la educación.

Los objetivos del convenio, según informaron fuentes del PSOE, son los de trabajar activamente por la paz, los derechos humanos, la solidaridad y la convivencia entre los pueblos.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 1994
CAA