LA SATURACION PUBLICITARIA EN TV SE REDUCIRA UN 7% EN NAVIDAD
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La saturación publicitaria en televisión se reducirá un 7% en el mes de diciemre respcto al mes anterior, según se desprende de un estudio retrospectivo realizado por la agencia de comunicación D'Arcy sobre el comportamiento de la publicidad durante los últimos cuatro años.
Esta investigación desvela que mientras que las apariciones en televisión de los productos estacionales de alimentación, tiempo libre y regalos presentan un incremento importante en los meses de noviembre y diciembre, en el resto de sectores se produce una sensible reducción de la actividad, lo que finalment se traduce en una reducción global.
En concreto, los incremntos más importantes en GRP'S (ratio publicitario que evalúa los impactos de cada campaña sobre la audiencia) se producen en los sectores de objetos personales, que aumentan un 176% respecto a noviembre, seguido de deportes y tiempo libre (115%), y belleza, higiene y salud (115%), siendo este sector el que mayor número de GRP´S registran en el periodo de Navidad (56.613).
Por el contrario, en los sectores de textil, energía, limpieza, auomoción o alimentación se produce un gran descenso de GRP`S con respecto a noviembre, con porcentajes de reducción que alcanzan el 83%.
No obstante, el estudio elaborado por D'Arcy desvlea que los descensos de actividad publicitaria propios del mes de diciembre se verán en esta ocasión atenuados por el incremento de la saturación general del mercado que se observa desde la irrupción de las telecomunicaciones y la mejora del panorama económico.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 1999
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