LA SATURACION PUBLICITARIA EN LAS TV ESPAÑOLAS PREOCUPA A LA FEDERACION MUNDIAL DE ANUCIANTES

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Mundial de Anunciantes ha expresado su preocupación ante la "creciente" saturación publicitaria televisiva que se vive en España. En un encuentro reciente celebrado en Madrid, los profesionales del sector advirtieron de los reisgos de la "falta de competencia" en el mercado audiovisual español.

El fin del Comité de Medios de la Federación Mundial de Anunciantes es crear y promover un marco de trabajo dentro del cual los anunciantes puedan incremetar la libertad y eficiencia de los medios como vehículo de la comunicación comercial.

A lo largo de esta reunión los asistentes pudieron escuchar los temas de más interés para la Asociación Española de Anunciantes (AEA): la falta de competencia principalmente en el medio de televisión generalista, la falta de libertad de expresión en la comunicación comercial, así como la excesiva sobre legislación publicitaria.

La Federación Mundial de Anunciantes considera que estos riesgos se dan en otros mucos otros países que tienden a una excesiva concentración de los medios, "algo que no es bueno ni para la eficacia de los mensajes, ni para la percepción que de la publicidad reciben los consumidores".

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2003
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