SATSE RECURRIRÁ A LA JUSTICIA EN EL CASO DE LAS ENFERMERAS QUE SE NIEGAN A LLEVAR FALDA EN EL TRABAJO
- Califica de "injusto y denigrante" que estas profesionales hayan dejado de cobrar un complemento salarial por no llevar el uniforme que les exige la clínica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato de enfermería Satse denunció hoy la situación que están viviendo las enfermeras de la Clínica San Rafael, en Cádiz, por negarse a llevar falda en su trabajo, y aseguró que utilizará los cauces legales oportunos para hacere frente a esta situación.
"Estamos dispuestos a poner en marcha la maquinaria judicial oportuna y a efectuar las denuncias necesarias para que esta situación se solvente", declaró a Servimedia María José García, secretaria de Comunicación de Satse.
A juicio de García, el hecho de que un grupo de enfermeras haya dejado de cobrar el complemento salarial de productividad por negarse a llevar falda en su trabajo "es vergonzoso, totalmente injusto, denigrante y atenta contra la mujer y la Ley de Igualdad".
"Es impensable que en pleno siglo XXI", continuó la secretaria de Comunicación del sindicato, se sigan dando actitudes como las que obligan a estas enfermeras a trabajar con falda.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2008
CAA