SATSE PIDE A LOS AFECTADOS DE SIDA QUE DECLAREN SU ENFERMEDAD PARA EVITAR RIESGOS INNECESARIOS

JAEN
SERVIMEDIA

El sindicato de enfermería SATSE pidió hoy a las personas afectadas por el SIDA que declaren su enfermedad al llegar a los centros sanitarios, para evitar posibles contagios y eludir peligros innecesarios, tanto para el personal sanitario como para otros pacientes.

SATSE exige en un comunicado la adopción de medidas rigurosas de prevención en loshospitales, dado que la demanda asistencial de las personas afectadas por esta enfermedad ha crecido en poco tiempo.

Hasta el 31 de diciembre del año pasado, los distintos centros sanitarios del país habían registrado 7.489 casos de SIDA, según datos del Instituto Carlos III de Madrid.

Durante el mismo periodo, las autoridades sanitarias contabilizaron 2.723 defunciones en toda España a consecuencia del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.

En opinión del sindicato, los personas que son prtadoras del virus VIH o padecen el SIDA ocultan su estado al llegar a los centros sanitarios porque temen no ser bien atendidas.

SATSE asegura que esta circunstancia está muy lejos de la realidad, ya que la finalidad de su profesión es dar cuidados a todos los enfermos, "sin marginar a nadie por motivo alguno, y mucho menos a las personas que nos necesitan".

(SERVIMEDIA)
26 Feb 1991