SATSE DENUNCIA LA REDUCCION DE ENFERMERAS EN LA UCI DEL HOSPITAL SEVERO OCHOA DE LEGANES

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato Satse denunció hoy que el gerente del Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid), Javier Roldán, ha reducido la plantilla de prfesionales de Enfermería de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que queda con 24 ATS para atender en cuatro turnos las 12 camas con las que cuenta esta unidad.

La primera reducción de plantilla en el centro afectó a cinco matronas, con lo que la plantilla pasó de 25 a 20 profesionales en este servicio, agrega Satse en un comunicado.

El recorte de personal ha sido calificado por el portavoz del sindicato de enfermería en este centro, Juan José Vergara, como un "atentado a la dignidad de los paientes y usuarios", por lo que exige que la dirección vuelva a dotar a la UCI del personal necesario para que "la calidad asistencial que se ofrece sea la que los ciudadanos de la zona sur se merecen".

Asimismo, según Satse, los médicos que prestan servicio en la UCI han manifestado su total apoyo a las reivindicaciones del sindicato, por entender que sería necesaria una mayor dotación de personal de enfermería en esta unidad.

Satse ha pedido al gerente del centro que reconsidere su postura y quedote al hospital de una plantilla acorde con las necesidades asistenciales que la población de la zona sur demanda y que olvide los criterios economicistas.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 1993
M