SATSE CONSIDERA UNA "OFENSA" QUE SEA UNA MEDICA QUIEN DIRIJA LA ESCUELA DE ENFERMERIA DE CRUZ ROJA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro, ha propuesto a la Universidad Autónoma de Madrid que sea una médica la nueva directora de la Escuela de Diplomados de Enfermería de Cruz Roja de la Comunidad de Madrid, lo que ha sido considerado como una "ofensa" por los estudiantes y profesionales de Enfermería.

El sindicato que representa a este colectivo, SATSE, ha mostrado su más enérgica protesta a esta iniciativa y ha comenzado a recoger firmas para evitar el nmbramiento.

El Sindicato de Enfermería (SATSE) considera que la dirección de una Escuela de Enfermería es una responsabilidad que sólo puede asumir con total garantía un profesional de este colectivo, con el objetivo de que la orientación y planificación de la formación de los estudiantes se realice desde una óptica propia de la profesión.

Para SATSE, "es totalmente improcedente la recomendación del presidente de la Cruz Roja por dos motivos: porque pone en duda la existencia de profesionales de a enfermería altamente cualificados y capacitados para desempeñar el cargo y, a su vez, porque la elección de un profesional de otro colectivo supondría un agravio hacia los enfermeros y enfermeras".

(SERVIMEDIA)
28 Sep 1999
L