SATISFACCION Y TRISTEZA ENTRE LOS VISITANTES A LA EXPO-92 EN EL DIA DE SU CLAUSURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Satisfacción y tristeza son los sentimientos de la mayoría de los visitantes hoy al recinto de la Cartuja en el último día de la Expo-92
La mayor parte del público que se da cita hoy en la isla de la Cartuja se muestra "orgulloso y contento" de la Muestra Universal que hoy se clausura. Muchas de estas personas expresan también su "pena y añoranza" por el final de la xpo.
Un visitante madrileño comentó que "nunca más se podrá contemplar algo así" mientras un sevillano confesaba estar "muy triste porque todo esto tan bonito se acabe". Otro sevillano elogiaba a la Expo "por la proyección exterior que se le ha dado a la ciudad de Sevilla".
No faltan tampoco algunos que deseaban ya la llegada de este día final de la Expo como la sevillana que manifiesta que "ahora nos vamos a quedar más tranquilos y con mucho menos jaleo". Si embargo los calificativos más ultilizdos por los visitantes para definir a la Expo son los de "maravillosa o espléndida".
Un sevillano mostraba su imposible deseo de que la Exposición Universal no finalice y continúe para que pueda visitarla más gente y con menos colas".
La tranquilidad está marcando esta jornada de cierre de la Expo con una inferior afluencia de visitantes al recinto en las primeras horas en comparación con la masiva asistencia de días anteriores. Pese a ello, a medida que transcurre el día se está incrementando lapresencia de público en la Cartuja con la intención de apurar las últimas horas de visita a la Muestra.
Las colas para visitar pabellones continúan siendo la nota de este día final de la Expo, formándose aglomeraciones en los pabellones más atractivos como el de Canadá o el de la Navegación.
El acento andaluz es el dominante en este último día de la Expo'92, con una mayor asistencia de sevillanos a la isla de la Cartuja que no quieren perderse los instantes finales de este acontecimiento.
(SERVIMEDIA)
12 Oct 1992