SATISFACCION EN EL PSOE DE CASTILLA-LA MANCHA POR EL TRASPASO DE COMPETENCIAS A LAS AUTONOMIAS DE VIA LENTA

ALBACETE
SERVIMEDIA

El secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó, expresó hoy, en declaraciones a Servimedia, su satisfacción por el acuerdo alcanzado ayer entre el PSOE y el PP, por el que diez autonomías de las denominadas de vía lenta accederán a treinta nuevas competencias.

Hernández Moltó señaló que "se han puesto de manifiesto las oluntades de ambos partidos políticos de estabilizar una situación autonómica y agilizarla al alza en base a los compromisos que se establecieron en su momento".

Para el secretario del PSOE de Castilla-La Mancha, el acuerdo "refleja el mecanismo jurídico que van a realizar los parlamentos autonómicos para situar el listón de competencias en un nivel confortable y clarificador para los ciudadanos".

El dirigente socialista destacó que para Castilla-La Mancha este acuerdo va a suponer "encajar de foma administrativa las treinta y tres competencias y dar sentido de proximidad a una serie de servicios que están en la Administración central".

"Habrá que incorporar estas competencias en la misma medida de eficacia que hasta ahora está realizando la Junta de Comunidades con las que tenía ya transferidas y que ha consolidado con reconocimiento de los ciudadanos", concluyó Hernández Moltó.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 1993
M